Código de prácticas
Código de Prácticas Comerciales de COMRELOADED, S.A.P.I. de C.V. (“weex” o “Proveedor”) 1 de octubre de 2015
- Objeto
El objeto de este Código de Prácticas Comerciales es presentar al lector las políticas y procedimientos para la prestación de nuestros Servicios. Asimismo, guiarle respecto a cualquier disputa o queja relacionada con los mismos.
- Definiciones
Para efectos de este Código de Prácticas Comerciales, así como el Contrato de Adhesión de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones con el que se relaciona, las siguientes palabras escritas con mayúscula inicial serán entendidas como en este apartado se definen:
Activación: Es el proceso necesario para que la Tarjeta SIM del Usuario quede lista para usarse.
Áreas de servicio: Estas están definidas en el mapa de cobertura, que podrás consultar en la Página de Internet.
Contrato: Contrato de Adhesión de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones, celebrado entre weex y el Suscriptor, mismo que se encuentra debidamente registrado ante Profeco. Puedes consultar este Contrato en nuestra Página de Internet. En este Contrato te explicamos de qué se tratan los Servicios contratados.
Código: El presente Código de Prácticas Comerciales.
Equipo: Es la terminal de telecomunicaciones, comúnmente conocido como teléfono celular, a través del cual el Suscriptor, a través de la línea, se conecta a la red con el propósito de disfrutar de los Servicios, siempre que se encuentre homologado conforme a Ley.
IFT: Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Ley: Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Medio de Comunicación del Proveedor: Todas las maneras en que el Usuario se puede comunicar con nosotros: teléfono, celular, correo electrónico, y Página de Internet.
NOM-184-SCFI-2012: NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales - Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.
Número: Esos 10 dígitos que identifican cada línea.
Página de Internet: www.weex.mx
Partes: weex y el Suscriptor.
Plan Tarifario: Son los montos de contraprestación que ofrecemos por nuestros Servicios, podrás consultarlos en nuestra Página de Internet o en la página del IFT www.ift.org.mx.
Portabilidad: Derecho de los Usuarios a disfrutar de los servicios que presta el Proveedor de telefonía que prefiera, quedándose con su número de teléfono. Los Clientes pueden cambiar de compañía de servicios manteniendo su número de forma gratuita. De igual forma, aquellas personas que están con otras compañías pueden rectificar y contratar con nosotros.
Prepago: Modalidad por la que el Usuario paga sus servicios antes de usarlos .
Profeco: Procuraduría Federal del Consumidor.
Recarga: El Usuario adquiere tiempo aire para la línea que utiliza, ¡así puede seguir disfrutando de los Servicios!
Rescisión: Derecho del Cliente o del Proveedor a terminar el Contrato. Se debe a que alguno incumplió sus obligaciones.
Servicios: Los servicios de comunicación que weex ofrece y se pactan en el Contrato, que incluyen las llamadas a cualquier destino dentro o fuera de México, mensajes de texto (SMS), datos para navegación en internet, así como descarga de contenidos, imágenes, videos, música, acceso a marcaciones especiales, número 01 800, entre otros.
SMS: Son los clásicos mensajitos escritos, un Servicio que permite enviar y recibir mensajes cortos escritos de hasta 160 caracteres.
Tarifas: Cuotas a pagar por el Usuario por usar nuestros Servicios, puedes verlos en el Plan Tarifario.
Tarjeta SIM: Este pequeño plástico que se desprende de una tarjeta y debe introducirse al Equipo. La Tarjeta SIM almacena la clave de servicio, misma que identifica tu línea en la red.
Tiempo aire: Prestación dada al Cliente para que pueda utilizar los Servicios que ofrecemos.
Usuario: Quien utiliza nuestros Servicios.
weex: Nosotros, COMRELOADED, S.A.P.I. de C.V., autorizados en términos de la Ley.
- Servicios
Son los que ya definimos en el apartado anterior. Para que el Usuario pueda disfrutar de los Servicios debe pagarlos antes de utilizarlos, ya que es la única forma de pago con la que weex cuenta. Vamos a prestar los Servicios las 24 horas del día, todos los días del año. El Cliente está a cargo de recibir y destinar los Servicios para su propio uso.
Estos Servicios se prestarán en forma continua, uniforme, regular y eficiente, cumpliendo con las normas y metas de calidad que establezca el IFT, según la regulación aplicable.
Los paquetes de Servicios contratados pueden ser consultados en la Página de Internet y a través de cualquiera de los Medios de Comunicación.
Como nuestros Servicios son de Prepago, el Usuario debe pagar antes de elegir cualquier paquete. Siempre que así lo desee, el Usuario puede contratar cualquier paquete ya que sólo tenemos prepago; no hay plazos forzosos ni penas convencionales, además el saldo no expira ni tiene vigencia. El saldo y los Servicios del nuevo paquete que se compren se acumularán al saldo y los Servicios, que en su caso tenga a su favor.
- Cobertura
Los Servicios se prestarán en todas las zonas disponibles en México y que el IFT nos autorice. Estas zonas están indicadas en el mapa de cobertura disponible en la Página de Internet.
- ¿Cuánto cuesta?
Nuestras tarifas están disponibles en la Página de Internet, y antes de ser aplicadas, las inscribimos en el Registro Público de Concesiones del IFT de acuerdo a la Ley. Cobramos sólo cuando el Usuario utiliza nuestros Servicios; de esta manera deduciremos la cantidad de saldo que va de acuerdo a lo que contrató. Nosotros cobramos diferente el uso de llamadas de voz, datos y mensajes de texto. El cobro de los Servicios es por tiempo cuando se realizan llamadas. El cobro de los Servicios es por capacidad cuando se consumen datos y se envían mensajes de texto. Ahora te explicamos cómo funciona, ¿Va?
- a) Llamadas
Dependiendo del paquete contratado, cobramos por segundo o redondeamos al siguiente minuto exacto para llamadas a cualquier lugar dentro o fuera de México. ¿A partir de cuándo se cobra la llamada? Se cobra desde que el Usuario aprieta el botón de marcar del Equipo, voluntariamente o por error y se enlaza su llamada. Una llamada acaba cuando termina la conexión. Es nuestra obligación y su derecho el que no le cobraremos las llamadas no contestadas ni las líneas ocupadas, está padre, ¿no? - b) Datos
Nosotros vamos a medir el uso de los datos del Usuario en bytes, kilobytes, megabytes y gigabytes; no en minutos, tenlo claro lector. Cada vez que el Usuario inicia una sesión de datos móviles en su Equipo, se redondea en kilobytes y realizaremos el cargo de acuerdo a su paquete.
Haremos cargos de saldo por todos los datos que el Equipo descarga, como música, imágenes y video, ya sea deliberadamente, accidental, o por transferencias incompletas. Siempre que el Usuario se conecte a la red, se harán cargos a su saldo.
- c) Mensajes
Medimos los mensajes de texto por 160 caracteres; es decir, que cualquier mensaje de texto superior a este número de caracteres será cobrado como dos o más mensajes de texto de acuerdo al número total de caracteres. Sólo se cobrará por los mensajes que el Usuario envíe, jamás por los que reciba. - d) El IVA
Nuestras tarifas incluyen el Impuesto al Valor Agregado, cualquier cambio o nuevo impuesto en ley le será cobrado al Usuario, perdónanos, no somos nosotros, es la ley. - Saldos
Se puede poner saldo a la cuenta por Internet, puntos de venta y tiendas de autoservicio que se indican en la Página de Internet. Pero cuidado, si no se tiene saldo y no se abona por más de 90 días naturales, se perderá el Número por el resto de la eternidad.
El saldo nunca expira, pero el Servicio deja de funcionar cuando hay falta de saldo; por eso tiene que tener un saldo suficiente para disfrutar de los Servicios del Proveedor. Asimismo reembolsaremos los saldos abonados por las razones que señalamos en los puntos 17., 18., 19., 20., 21., 22., y 24.
Finalmente, cabe señalar que existen los saldos promocionales. Estos se aplican a lo que el Usuario pagó por su paquete cuando existan promociones vigentes, atendiendo siempre al texto de dichas promociones.
- Vigencia
weex sólo cuenta con Prepago. El Contrato no tiene una duración determinada, ni plazo forzoso. Empieza cuando ya teniendo desbloqueado su Equipo, el Usuario lee y acepta por completo el Contrato y adquiere la Tarjeta SIM del Proveedor. ¡Una Telefonía Móvil en la que puedes ser feliz y libre, sin plazos forzosos! ¡Es lo mejor!
- Mecanismos para atender Usuarios con discapacidad
En weex tendremos disponible tanto el Contrato, como este Código, en la Página de Internet a través de medios visuales. Asimismo, se encontrarán disponibles a través de medios idóneos, como los Medios de Comunicación de weex, para personas con discapacidad. Tratándose de personas con discapacidad visual, se encontrarán disponibles a través de medios auditivos, marcando a los números que se señalan en la Cláusula 27.Contacto y notificaciones.
- Para empezar
Para que todo funcione de maravilla, quien desee utilizar los Servicios necesitará ser mayor de edad, leer el Contrato y comprar una Tarjeta SIM de weex en cualquier punto de venta. Daremos los Servicios cuando el Cliente tenga su Tarjeta SIM activa. Para activar los Servicios, el Cliente debe:
(1) insertar la tarjeta SIM en el Equipo (2) encender el equipo
(3) comunicarse al número *98
(4) sonreír mucho, ¡Pan comido!
Una vez que su Tarjeta SIM está activa, aparece en nuestro sistema con un número que asigna la Red de acuerdo al lugar donde se realice la activación, y con esto puede disfrutar de los Servicios. Posteriormente, el Usuario puede ejercer la portabilidad a su número actual. Asimismo, puede cambiar el número de teléfono asignado, a través del centro de atención telefónico o la Página de Internet.
¡Ojo! La Tarjeta SIM sólo funciona con weex y no con otros proveedores de telefonía móvil. Es tu derecho y responsabilidad de conformidad con el artículo 191 fracciones XI y XII de la Ley, solicitar al vendedor del Equipo el desbloqueo del mismo.
- Obligaciones de weex
Nosotros enviaremos por correo electrónico a nuestros Clientes una carta con los derechos que la Ley y la Ley Federal de Protección al Consumidor te brindan. Asimismo, la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones estará permanentemente difundida en la Página de Internet.
De igual modo, estamos comprometidos y obligados a prestar los Servicios de acuerdo al Contrato, la legislación aplicable y los parámetros de calidad establecidos por el IFT. Si el Contrato cambia por la ley, regulación o decisión de una autoridad judicial o administrativa, nosotros informaremos al Usuario de manera oportuna mediante la Página de Internet y por un mensaje de texto al menos 15 días antes de que suceda el cambio. Si de plano el Cliente no está convencido de los cambios, puede terminar el Contrato inmediatamente; para eso te tiene que comunicarse con nosotros y solicitar su reembolso del saldo o utilizarlo hasta que se acabe.
Si nosotros cambiamos las condiciones que aceptó o aumentamos las tarifas, el Cliente tendrá el derecho de dar por terminado el Contrato sin penalización alguna, si así lo manifiestas dentro de los 30 naturales siguientes a la fecha en que recibió el aviso de modificaciones del mismo.
También cabe señalar que no habrá ventas atadas, weex no puede obligar al Usuario a adquirir otros bienes, servicios o valores, como condición para proporcionar los Servicios solicitados, a menos que existan condiciones técnicas ineludibles y sin las cuales nos resulte imposible prestarlos.
- Portabilidad
¿Qué es esto? Es el derecho del Cliente a conservar su Número al cambiar de proveedor de servicios. Siempre tendrá derecho a la portabilidad de su Número de manera gratuita y conforme a los parámetros del IFT. Lector: si quieres saber más, puedes consultarlo en nuestra Página de Internet. La portabilidad se realizará en 24 horas, sin mayores requisitos de conformidad con las Reglas de Portabilidad Numérica que emite el IFT. En caso que nosotros no cumplamos con la obligación de portabilidad en 24 horas, pagaremos al Cliente una pena convencional equivalente al precio de la Tarjeta SIM.
- Pagos
El Usuario puede realizar sus pagos a través de tarjeta de débito o crédito, ingresando los datos de su tarjeta de manera segura en la Página de Internet o mediante las Aplicaciones (“Apps”) que se encuentren disponibles. También puede hacer recargas en las tiendas de conveniencia, misceláneas, autoservicios, etc. por cualquier medio de pago.
- Estado de Cuenta y Facturación
El Usuario puede revisar su estado de cuenta y obtener facturas a través de la Página de Internet completamente gratis, para esto debe seguir los pasos que se explican en la Página de Internet. Después enviaremos mensualmente un correo electrónico con su estado de cuenta o factura.
Si el Cliente tiene dudas respecto a su estado de cuenta o a la facturación, tiene 90 días naturales desde que weex le cobra para consultar sus dudas o quejas a través de cualquier Medio de Comunicación; si no lo hace en este plazo, queda por entendido que aceptó todos los cargos y ya no existe opción de aclaración.
- Cuando weex dice “hasta luego” (Suspensión de Servicios)
Podemos suspender los Servicios, sin responsabilidad, cuando:
(a) El Usuario nos haya reportado de manera oportuna el robo o extravío de su Tarjeta SIM.
(b) Para evitar daños o perjuicios a weex por el mal uso de la línea; justificaremos el daño y le avisaremos al Usuario de la suspensión, porque somos respetuosos.
(c) Por orden de la autoridad.
weex reanudará los Servicios que se hayan suspendido conforme a lo anterior de manera inmediata, siempre que se haya subsanado la causa que dio origen a la misma y en su caso, se realice la solicitud de su restablecimiento.
Para la reanudación de los Servicios tras robo o extravío de la Tarjeta SIM, el Usuario adquirirá una nueva Tarjeta SIM y solicitará su activación. Posteriormente, podrá pedir el cambio de número al propio en la Tarjeta SIM extraviada.
- El Usuario no cumple con el Contrato (Causales de rescisión imputables al Usuario)
weex puede cancelar (rescindir) el Contrato y los Servicios con el Usuario, sin resolución judicial o arbitral, si el mismo:
(a) El Proveedor recibe información falsa o inexacta del Usuario.
(b) Se afecta los Servicios con prácticas fraudulentas, tales como fraudes de interconexión (SIMBoxing o bypass), reventa para negocios máquina a máquina (machine to machine) entre otras prohibidas por ley. Usuario: por favor no lo hagas.
(c) Si viola este Contrato cuando usa nuestros Servicios, además de no cumplir con las leyes aplicables, o cualquier regulación actual.
(d) Si el Equipo o el uso de los Servicios generan daños a la red o a weex; en tal caso, nosotros justificaremos y notificaremos la rescisión al Usuario para que sepa qué pasó.
(e) Si se revenden los Servicios que contrata con nosotros.
(f) Si se lucra con la venta o reventa de nuestros Servicios a cualquier tercero sin las autorizaciones que deben dar tanto weex como el IFT.
(g) Cualquier incumplimiento del Contrato.
- No es el Cliente, somos nosotros (Causales de rescisión imputables a weex)
El Cliente puede escapar de este Contrato (rescindir), sin responsabilidad en los siguientes casos:
(a) Si no le hacemos caso al Usuario en un plazo de 30 días naturales en las consultas, aclaraciones y quejas que haga.
(b) Si weex no bonifica en términos del punto 18.1.
(c) Si weex no cumple el Contrato.
(d) Si weex no cumple con la calidad prometida.
En cualquier caso, weex reembolsará el saldo que tenía la línea al Cliente en los 30 días hábiles siguientes a la fecha de rescisión, o puede usar su saldo hasta que se termine.
- Revocación del consentimiento
El Cliente puede revocar su consentimiento del Contrato, sin responsabilidad, durante los 5 días hábiles contados a partir de la firma del Contrato o de la entrega de su Tarjeta SIM. Para esto, necesita avisar a weex utilizando cualquier Medio de Comunicación. Además, Weex devolverá las cantidades abonadas por adelantado al Cliente de acuerdo al punto 18.1.
- Responsabilidades
18.1. Responsabilidad de weex - Fallas en los Servicios
El Usuario debe comunicase rápidamente con nosotros por fallas de los Servicios a través de cualquier Medio de Comunicación de weex.
Si nosotros no damos los Servicios como quedamos en el Contrato, por causas que son de nuestra responsabilidad, se compensará al Usuario la parte proporcional del precio de los Servicios que se dejaron de prestar, o sea, será compensado el precio de la falla o interrupción.
Por la NOM-184-SCFI-2012 daremos al menos un 20% del monto del período de falla o interrupción de Servicios al Usuario; esto deberá ser máximo 30 días naturales después de la falla. Para ejercer este derecho, el Usuario lo solicitará vía telefónica, ratificando por escrito y procediendo a recoger su dinero o igual puede solicitar el abono a su saldo.
18.2. Lo que no es responsabilidad weex
No nos hacemos responsable de sucesos de terceros como:
(a) Accidentes de tránsito o similares. ¿Es mucho pedir al Usuario que No use el celular mientras conduce?
(b) Problemas de salud originados por los Servicios.
(c) Fallas de los servicios de emergencia.
(d) Información bloqueada por firewall o un filtro de spam.
(e) Información perdida por virus o descargas de contenido, datos, texto, imágenes, videos, audio.
(f) Robo, extravío o fallas del Equipo.
(g) Contratos de terceros como seguros, aplicaciones, etcétera.
(h) Contenidos de terceros a los que el Usuario acceda o descargue usando los Servicios, ni por los daños que los contenidos ocasionen a otros.
Del mismo modo, tampoco es responsable por suspensiones programadas de mantenimiento o pruebas para funcionar mejor; en estos casos el Proveedor informará al Usuario vía mensaje de texto anticipadamente a la suspensión.
18.3. Límite de responsabilidad de weex
weex limita su responsabilidad por daños y perjuicios a la cantidad proporcional al monto total de los cargos por Servicio que el Usuario haya pagado durante ese mes. En el supuesto que el Usuario no haya pagado nada en el mes que se indica, weex limita su responsabilidad por daños y perjuicios en este supuesto a la cantidad equivalente al precio de la Tarjeta SIM.
De todas formas, tenemos que aclarar que el único responsable frente al Usuario por la prestación de los Servicios es weex.
18.4. La Responsabilidad del Usuario
18.4.1.Con los Servicios
El Suscriptor es responsable por utilizar nuestros Servicios, que serán para su uso personal, sin importar quién los use, incluyendo sin limitación a sus cuates, pareja, compas, familiares y cualquier otro tercero. Estas obligaciones derivan del Contrato.
18.4.2.Con el Proveedor
El Usuario aceptó en el Contrato indemnizar y eximir; es decir, quitarle la responsabilidad a weex por cualquier demanda que surja de:
(a) Su mal uso de los Servicios y cualquier información proporcionada, publicada, transmitida o puesta a disposición a través de los Servicios.
(b) Que incumpla el Contrato.
(c) Viole la ley vigente.
18.4.3.Otras responsabilidades
Robo o Extravío del Equipo del Usuario
Sabemos que vivimos en un lugar donde tristemente algunas personas no son de lo más honestas, así que si al Usuario le roban o si en la fiesta extravía su Equipo, es responsabilidad del Suscriptor comunicarse de inmediato con weex por cualquier Medio de Comunicación para reportar el robo o extravío y suspender el Servicio, evitando que lo usen ilícitamente, generando cargos indebidos. Los cargos realizados en el inter del extravío/robo y el aviso no podrán ser exigibles a weex. Por eso, debe ser una comunicación inmediata.
Reparaciones del Equipo
Si el Equipo del Usuario falla, deberá consultar a su fabricante, importador o distribuidor, quien se encargará de la talacha, reparación o garantía de éste.
Medidas de seguridad
Es necesario que el Usuario active las medidas de seguridad de su Equipo, computadora o dispositivo para respaldar la información almacenada, preservar su seguridad y evitar un uso indebido de estos Servicios, pero sobre todo, proteger las fotos que guarda en su folder secreto.
Contenidos
Si el Usuario contrata Servicios de datos va a poder acceder a Internet, que incluye la transmisión y descarga de texto, imágenes, videos, juegos, música, correo electrónico, aplicaciones, sonidos, voz, datos, entre otros.
Debe saber que muchos de los contenidos no son adecuados para menores, pueden ser inexactos, falsos, ofensivos, censurables, contrarios a la moral y buenas costumbres e incluso pueden llegar a dañar su Equipo. Es su responsabilidad o de quienes usan su Equipo analizar los contenidos y calificar su conveniencia. El Usuario no transmitirá contenidos ilegales que afecten a Weex o los derechos de terceros. Asimismo, debe respaldar y almacenar sus contenidos.
- Causales de Interrupción de los Servicios
Existen problemas que no podemos controlar y que pueden impedir que brindemos los Servicios en algún momento o lugar en particular, o que pueden afectar la calidad de los Servicios. Por ejemplo, las montañas, los edificios altos, los túneles, el clima, el diseño del sistema eléctrico y el diseño o modelo del Equipo, los daños a partes importantes del Equipo en un accidente, o la saturación o interferencia o inestabilidad de la red pública de telecomunicaciones de telefonía móvil.
weex tomará las precauciones razonables que pueda para evitar cualquier interrupción, demora o falla en los Servicios. En este sentido, weex sólo será responsable por la interrupción, demora o falla en el funcionamiento siempre y cuando, según sea el caso, sea fehacientemente comprobado que dichos eventos, son imputables al mismo. De resultar responsable, weex se obliga a indemnizar conforme al punto 18.1.
weex no es responsable si dicha falla o demora es causada por desastres naturales, por caso fortuito o de fuerza mayor que escapen a su control. Algunos ejemplos de lo anterior, incluyen a título enunciativo mas no limitativo, la falla del suministro de energía eléctrica, actos de guerra, acciones del gobierno, terrorismo, disturbios civiles, escasez o dificultades de mano de obra (independientemente de la causa), o fallas de los Equipos, incluidas las fallas de Internet, de equipos informáticos, de la red de telecomunicaciones u otros equipos relacionados, siempre y cuando, según sea el caso, sean fehacientemente comprobados dichos eventos, o bien, siempre y cuando no sean imputables al Proveedor.
- Momento en que se reanudan los Servicios
weex reanudará los Servicios interrumpidos conforme punto 18.1., sin mayores requisitos, de manera inmediata y mientras el Usuario cuente con saldo.
- Bonificación por falla o interrupción mayor a 72 horas
Cuando se suspenda el Servicio por un tiempo mayor a 72 horas consecutivas después de haber sido reportada la falla o suspensión, se bonificará a los Usuarios la parte proporcional de la cuota correspondiente al tiempo que dure la intervención en los términos del punto 18.1., sobre el monto del saldo disponible al momento de acontecer la falla o interrupción del Servicio, aun cuando la suspensión se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Para ejercer este derecho, el Usuario lo solicitará vía telefónica, ratificando por escrito y procediendo a recoger su dinero o podrá solicitar que se abone a su saldo.
- Protección de datos
weex está obligado a cumplir con toda la legislación aplicable en cuanto a la protección de datos personales, particularmente de los consumidores, incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, Lineamientos del Aviso de Privacidad, Parámetros de Seguridad y demás regulaciones aplicables.
Los datos personales del Usuario serán usados para identificarlo y para darle los Servicios o consultas que necesite. Por cierto, el Aviso de Privacidad Integral está disponible en nuestra Página de Internet. En weex tenemos la obligación de cuidar los datos personales de nuestros Usuarios y no utilizarlos para realizar llamadas telefónicas sobre la promoción de servicios o paquetes, al menos que ellos expresamente manifiesten su consentimiento a través de medios electrónicos,
En caso de que no haya quedado claro aún, tenemos una política de privacidad establecida para explicar cómo tratamos los datos personales del Consumidor, visible en la Página de Internet.
- Procedimientos para atender consultas, reclamaciones, quejas, etc...)
¿Quién puede realizar consultas, reclamaciones, quejas o solicitar aclaraciones? El Suscriptor, o un tercero actuando con carta poder simple (esto lo hacemos para proteger al Suscriptor, no es por dar lata).
¿Y cómo nos cercioramos de que el Suscriptor es quien solicita? Mediante corroboración de los últimos movimientos en la cuenta.
¿Cómo puede realizarlas? Por cualquier Medio de Comunicación del Proveedor.
¿En qué plazo puede el Suscriptor realizar consultas, reclamaciones, quejas o solicitar aclaraciones cuando sea respecto al cobro de los servicios? Tiene 90 días naturales. Este plazo corre a partir de que el Proveedor le cobra al Usuario. Si no se hace en este plazo, queda por entendido que el Suscriptor acepta todos los cargos y ya no existe opción de aclaración.
¿En cuánto tiempo debemos contestar? Máximo en 30 días naturales. De no ser así, procede la rescisión por parte del Suscriptor.
- Política de Cancelación de Servicios
Estas Políticas se encuentran referidas en los puntos 11., 16., 17., 18., 24, así como aquellas señaladas a lo largo del texto del Código.
- Solución de Controversias
¿De plano no nos arreglamos? La PROFECO resuelve todas las controversias que puedan surgir del Contrato. La PROFECO será competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia sobre la interpretación o cumplimiento del contenido del Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, de prevalecer la controversia tanto el Usuario como nosotros nos sometimos en el Contrato a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción, por razón de nuestros domicilios presentes, futuros o por cualquier otra razón.
- Contacto y notificaciones
Puedes comunicarte con nosotros en nuestro domicilio o a través de cualquier Medio de Comunicación del Proveedor, para consultar tus dudas, aclaraciones o quejas las 24 horas del día por internet en la página www.weex.mx o desde tu equipo marcando al*98 y de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. marcando al 5512049339. El Servicio de atención al consumidor es gratuito y se otorgará respuesta tan pronto como nos sea posible. Nosotros te echamos un grito cuando sea necesario con mensajes de texto en tu Equipo y notificaciones por medios electrónicos.
Muchísimas gracias por leer este Código completo y verificar que no le estamos vendiendo tu alma al diablo, sino que te brindamos las herramientas para poder entender la relación con weex y arreglar cualquier malentendido que pudiera surgir entre nosotros.